Por supuestas irregularidades y abusos que estaría cometiendo Alberto Isla Aguirre, como notario público de Puerto Inca, se ha solicitado ante el Colegio Notarial de Huánuco y el Ministerio de Justicia que lo cambie a otro lugar, en vista de las denuncias que han planteado algunos ciudadanos al sentirse afectados por sus actos, informó Jorge Burgos Abanto, dirigente de esa provincia que planteó el pedido. Explicó que la fama que viene precedido el profesional es que realiza compra de terrenos que perjudican a algunos honestos ciudadanos.
Dio testimonio del caso del vecino Máximo, persona de la tercera edad, con quien el notario acordó la venta de un terreno por S/1500, para lo cual viajó a Pucallpa para concretar la transacción ante otro notario público, a quien entregó su folder de documentos, entre los que estaban documentos de otras propiedades. Luego, Máximo se enteró de la supuesta venta de todos sus terrenos en un solo acto, cuando había acordado vender uno solo por S/1500 soles.
En estos días varios ciudadanos se acercaron al notario para exigirle que rectifique la acción cometida y recibieron como respuesta que todos los terrenos le pertenecen y no había nada en discusión. Exigen al Colegio Notarial que intervenga de inmediato por ser de justicia.