Denuncian a gerente de inmobiliaria OL Hábitat por estafa y organización criminal

Ayer, en la fiscalía penal de turno se denunció a Alberto Villón Rodríguez, gerente de la empresa inmobiliaria OL Hábitat Perú, por los presuntos delitos de organización criminal, estafa agravada y apropiación ilícita. Los más de 300 denunciantes indicaron que Villón, a través de su empresa, les ofreció construir su casa de material noble previo pago de 3210 soles.

De acuerdo a la denuncia presentada por el abogado Miller Fabián Jara, la presunta organización criminal estaría liderada por Alberto Villón Rodríguez, como titular de la empresa. Además, por César Valverde García, quien hacía el papel de ingeniero; Mario Yari Velarde, quien habría cumplido el rol de abogado, y como tal elaboraba los contratos.

En la lista de denunciados también figura Yobita García Ramírez, quien sería la administradora;  Lesly Villón Rodríguez de Caldas, hermana del gerente de OL Hábitat, y habría cumplido la labor de contadora. Asimismo, Freyder Caldas Cierto, quien en la estructura de la organización criminal habría actuado como tesorero.

Las víctimas de OL Hábitat Perú depositaron los 3210 soles por la construcción de una vivienda de material en noble en área de 50 metros cuadrados en el Banco Continental, a nombre de la constructora Gaku, que presuntamente estaba afiliada al programa social de vivienda (PSUR) del Ministerio de Construcción, Vivienda y Saneamiento.

Uno de los estafados por esta empresa es Yonel Andrés Rosales, quien tuvo que sacrificar los estudios de su hija para hacer realidad el sueño de la casa. “Ha pasado un año y no se cumple la promesa. Para pagar los 3210 soles tuve que prestarme dinero del banco y de la familia”, comentó

30 personas estafadas

Los denunciantes también indicaron que en el asentamiento humano El Mirador, son 30 personas las que fueron estafadas por Villón Rodríguez. Asimismo, la telaraña de la inmobiliaria OL Hábitat también habría llegado a los distritos de Chupan y Chavinillo, donde más de 700 ciudadanos creyeron en la promesa de la empresa denunciada y abonaron el monto que les exigía.

Los quejosos también indicaron que varios trabajadores de la Municipalidad Distrital de Amarilis han sido beneficiados con la construcción de sus viviendas, pero con la condición que se les brinde el apoyo cuando ocurría un reclamo en la oficina de la urbanización Leoncio Prado. “Villón solo favoreció a sus amigos y familiares”, precisaron los afectados

DEUDA.

Teodoro Canteño Ortega, maestro de obras, denunció que OL Hábitat le adeuda 35 500 soles por la construcción de 18 viviendas en el 2020. Las casas que edificó están ubicadas en Paucarbamba, en el asentamiento humano La Florida. “Para pagar a mis obreros tuve que prestarme del banco 10 mil soles”, puntualizó.

COSTOS.

A través de un video, Villón Rodríguez justificó la demora en la construcción por el incremento de los precios de los materiales de construcción. Asimismo, dijo que cerró su local de la urbanización Leoncio Prado por temor a ser víctima de desmanes.

Lea También:

Denuncian presunta estafa de inmobiliaria