Edgardo Claudio Baldeón denunció que el abogado José Escalante Soplín se apropió de 5 mil dólares de la hipoteca de una vivienda que ocupa su hijo Ahamed Claudio Echevarría.
Baldeón contó que su hijo Ahamed hipotecó una vivienda en Fonavi I en enero de 2009, por 5 mil dólares por 3 años a Juana De la Puente Mejía. La entonces propietaria vendió el inmueble al abogado José Escalante Soplín en agosto de 2010 antes que venza la hipoteca vigente hasta enero de 2011. De la Puente, en vez de entregarle el dinero a Ahamed lo depositó en el Banco de la Nación y le envió una carta notarial para que deje el inmueble.
Claudio señaló que se entabló una demanda judicial que fue archivada, pero afirmó que en octubre de 2011 el abogado Escalante recogió el pagaré del banco y cobró el dinero que no le pertenecía. Claudio señaló que recién el año pasado se dieron cuenta que Escalante se llevó el dinero. Ahora el abogado denunció a Ahamed que sigue ocupando la vivienda y está pidiendo su desalojo al Poder Judicial.