Denuncia de Procuraduría Anticorrupción: Vicegobernador señala que se deben rectificar errores

Sívori Paredes Rios: Falta de liderazgo en el sector de educación

El vicegobernador regional de Huánuco, Juan Sívori Paredes Rios, se mostró entusiasmado por la producción literaria de la región y destacó la importancia de fomentar el arte de escribir desde la infancia. Durante una entrevista, Sívori Paredes Rios también abordó temas relacionados con la educación y la corrupción en la región.

Sobre la literatura huanuqueña, el vicegobernador señaló que «las capacidades del ser humano en sus diferentes áreas existen, no hay diferencia del ser humano, de ser de una zona rural y de pertenecer a una zona urbana, lo que falta son oportunidades». En este sentido, propuso llevar a cabo lanzamientos de libros en todas las provincias lejanas para recoger las experiencias de cada una de ellas.

En cuanto a la falta de liderazgo en el sector de educación, Sívori Paredes Rios señaló que se trata de un asunto de actitud personal y que, aunque la política regional y nacional estén alineadas, la actitud personal puede diferir. El vicegobernador también se refirió a casos específicos de directores de UGEL que han sido denunciados por faltas éticas y señaló que «cada sector jerárquicamente tiene sus niveles de actuación y en ese sentido creo yo que se debe conversar con quienes infringen éticamente la labor».

Respecto a la denuncia de la Procuraduría Anticorrupción por negociación incompatible en la compra de maquinaria pesada, Sívori Paredes Rios señaló que «el órgano de control interno, o sea, el control concurrente nos da algunos visos de que estamos fallando en algo pero eso nos permite posteriormente tratar de cambiar de lo que estamos haciendo, rectificarlo». El vicegobernador también se refirió a la investigación que está llevando a cabo el Congreso contra el gobernador regional y señaló que «el Congreso está haciendo sus trabajos y yo todavía no he conversado con él y seguramente cada uno tiene la defensa que hacer en cuanto a lo que nos sugieren y a lo que nos indican».

Dato:

Sobre la delimitación territorial entre el distrito de Tomayquichua y Conchamarca, Sívori Paredes Rios señaló que «ese tema de acuerdo a nuestro plan de trabajo, lo vamos a ir poco a poco visualizando, a fin de que podamos, yo voy a conversar con la subgerencia de demarcación, a fin de que podamos tender nuestro cronograma para poder actuar sobre esos casos, nos interesa terminar los problemas limítrofes, distritales, provinciales».