Denuncia ante fiscalía frena funcionamiento de prostíbulo en Jancao

Una denuncia formalizada ante la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito frenó la inauguración y funcionamiento del prostíbulo The Queen of The Night (La Reina de la Noche), previsto el sábado 17 de julio, en la localidad de Jancao Bajo, en el distrito de Amarilis.

Los vecinos del jirón Francia recurrieron a la fiscalía para interponer denuncia a quienes resulten responsables de la presunta comisión del delito de proxenetismo.

Más de 39 vecinos, encabezados por Edgardo Huamán Lu, representante de la casa de oración de la Iglesia, Comunidad, Vida Cristiana, solicitaron al Ministerio Público tomar las medidas para evitar que dicho local funcione como burdel clandestino, junto a viviendas familiares.

La denuncia se fundamenta en que este tipo de negocios, bares, burdeles y cantinas acarrean delincuencia, intranquilidad, zozobra e inseguridad. Además, las familias, esposas, niños y jovencitas, se verían seriamente afectadas. También señalan que las jóvenes del lugar podrían confundirse con trabajadoras sexuales. 

Al respecto, Antonio Pulgar Lucas, alcalde de Amarilis, manifestó que al su despacho no llegó ningún memorial de los vecinos de Jancao Bajo.

Precisó que las licencias de cualquier giro comercial resultan tramitadas en la Gerencia de Desarrollo Económico, pero luego se realiza la fiscalización en el marco de la ley. “Si la gerencia no actúa así, podría denunciarse por abuso de autoridad. Muchos locales de ese corte han resultado cerrados, como el caso de Colpa Alta”, comentó el edil.

Lea También:

Vecinos del jirón Francia alistan denuncia penal por funcionamiento de prostíbulo