Demoran trabajos en vía alterna del Óvalo Pavletich

El alcalde de Amarilis, Robinson Aguirre Casimiro, cuestionó al Consorcio Leoncio Prado de Santa Elena, acusándolo de abandonar la pavimentación de la vía alterna del Óvalo Esteban Pavletich.
Dijo que la demora en la obra, ha generado malestar en los pasajeros y transportistas por el gran congestionamiento vehicular que se ocasiona en horas punta. El burgomaestre volvió a defender la rotonda y que su operatividad se daba con las vías alternas.
Además, refiere que no se contaría con el permiso de Provías para intervenir en las zonas colindantes a la Carretera Central. “Provías nunca dará la autorización o si la están esperando, deben de una vez realizar los trabajos para que la pavimentación culmine en la brevedad posible”, declaró.
Continúa la polvareda
El alcalde refirió que solo removieron la tierra y los montículos de desmonte quedaron en toda la vía alterna, generando igual o más polvareda que cuando transitaban los vehículos por esa zona. “Se reclamó por qué se habilitó la vía alterna, pero nadie dice nada del abandono que hace el consorcio a la pavimentación. El gobierno regional debe exigir que se culminen los trabajos”, reclamó el burgomaestre.
El presupuesto
El Gobierno Regional de Huánuco presupuestó en primer momento S/4 850 000 para la ejecución de la obra Construcción y Ampliación de Pistas y Veredas de la urbanización Leoncio Prado y Santa Elena, proyecto que contempla la intervención de la vía alterna al Óvalo Pavletich. A ese presupuesto se le adicionó S/1 420 134.79 porque se modificó el expediente que contemplaba intervenir con capa asfáltica y fue cambiado por concreto en adecuación al material que se utilizó en la rotonda y porque también se amplió los metros de intervención.