Demora en faja marginal de Las Moras despierta ira y preocupación

Dirigente Elmer Meza cuestiona falta de claridad y retrasos en proyecto vital para la comunidad

El dirigente de las moras, Elmer Meza, expresó fuertes críticas a las declaraciones realizadas por la regidora Edith Flores con respecto al expediente técnico de la faja marginal de Las Moras. 

Según Meza, la regidora «da una serie de imprecisiones» y no menciona detalles clave como el costo de la faja, el profesional a cargo o los días trabajados. «Es un poco suspicaz que esta señora manifieste que se está haciendo un estudio de la faja, pero ni siquiera se mencione el nombre del profesional que esté haciendo», afirmó.

Meza expresó su inquietud sobre la falta de comunicación clara y precisa por parte de las autoridades municipales. «Queremos saber quién está detrás del expediente técnico de la faja, cuánto está costando y cómo se está trabajando en ello,» dijo Meza, reflejando la creciente ansiedad de los residentes por la seguridad y el bienestar en su área.

Explicó que la faja marginal era un compromiso del anterior alcalde José Luis Villavicencio que se ha retrasado por diferencias con el actual alcalde Antonio Jara. «Él decide prácticamente anular o dejar de lado lo que es elevar. Y por eso es que ha demorado la faja», dijo. 

Según Meza, en una reunión en febrero se acordó que la faja se construiría en marzo, pero no ocurrió. «Sorpresa que no lo hizo ni en marzo, ni en abril, ni en mayo, y nosotros hemos tenido que ir a un plantón para que él ponga barbas en remojo», criticó.

Pérdida de recursos por retraso

El dirigente criticó duramente la gestión actual, señalando una serie de problemas estructurales y de gobernanza que han llevado a un progreso lento y a veces inexistente en el proyecto de la faja marginal. El enfoque disperso y la falta de una estrategia clara han resultado en que la prometida faja marginal todavía no se haya completado, pese a las promesas y compromisos previos.

De acuerdo al dirigente, la demora en la faja marginal ha provocado que se pierdan 17 millones de soles que estaban destinados a la construcción de muros y reforestación en zonas de alto riesgo. 

«Estamos a 2 días porque el 28 de diciembre se completa el año en el cual ha sido aprobado y entregado ese expediente del EVAR y no se cuenta con una faja establecida, por cuánto se está perdiendo 17 389 000 soles», lamentó.

Meza calificó la situación como «una pena» y «algo completamente cuestionable». Considera que las autoridades han antepuesto «intereses mezquinos» en lugar de atender las necesidades de los ciudadanos.

Críticas al rol de la regidora

Asimismo, Elmer Meza criticó que la regidora Edith Flores esté participando directamente en la mesa técnica sobre la faja marginal, cuando eso no le compete.

«La función de una regidora y de un regidor es dos cosas, legislar y fiscalizar, y creo que en ningún momento a ella le compete hacer el trabajo Ejecutivo», afirmó.