Demarcación territorial se realiza con errores

El subgerente de Demarcación Territorial del Gobierno Regional de Huánuco, David Martínez, explicó que los alcaldes de Dos de Mayo fueron convocados para informarles los trabajos de la elaboración del Estudio de Localización Zonal (EDZ), que se realiza en la provincia, y lamentó que no asistieran todos los alcaldes distritales.
Sobre la delimitación territorial de Yanas y Pampamarca, dijo que para proclamarse la creación de la provincia de Yarowilca, se incluyó centros poblados de Yanas, y la elaboración del EDZ que elabora el Gobierno Regional, permitirá “corregir los errores” de anteriores gestiones. Esto en razón a los reclamos que ayer presentaron los comuneros de 4 centros poblados que rechazan pertenecer a Yarowilca.
David Martínez enfatizó que se realizará un trabajo de campo y se consultará a la población en una inspección inopinada para conocer a qué distrito quieren pertenecer.
“Con el EDZ recogeremos toda la problemática de Dos de Mayo, y los trabajos concluirán en diciembre. Esta gestión busca corregir los errores que trajo una serie de confusiones y preocupaciones a los distritos que consideran cercenados sus territorios”, sostuvo.
Agregó que las EDZ ya se concluyeron en las 10 provincias de Huánuco estando pendiente de terminar solo la de Dos de Mayo.
DATO
Ayer solo asistieron los alcaldes de Dos de Mayo, Pachas, Marías y Yanas.