Delincuencia organizada opera con extrema violencia en Yarowilca 

  • Denuncian que 8 asaltantes se ensañaron con propietarios de inmuebles 
  • Comisaría sectorial no cuenta con patrulleros  

Yonel Humberto Quispe, prefecto regional de Huánuco, se mostró preocupado debido a la extrema violencia que estaría cometiendo la delincuencia organizada en el distrito de Aparicio Pomares (Yarowilca).

Anunció que recientemente 8 hampones, portando armas de fuego y usando pasamontañas, asaltaron una vivienda y se ensañaron con los propietarios del inmueble.

Expresó que lamentablemente la Comisaría PNP de Aparicio Pomares no cuenta con patrulleros, por lo que los agentes policiales no pueden actuar rápidamente y salvaguardar la integridad física de la población.

“La subprefecta de Yarowilca informó que ha cometido un hecho delictivo, donde se ha registrado robo y la vulneración de los derechos humanos de las personas”, explicó.

Narró que los criminales no solamente robaron los objetos de valor del inmueble, sino que torturaron y golpearon salvajemente a los propietarios, a pesar de que no se resistieron al asalto.

“Los delincuentes han vulnerado los derechos humanos, ya que los han torturado, golpeado y ensañado sin ningún motivo, pareciera que lo hicieron por maldad, puesto que no había necesidad de realizar dichos actos de violencia”, sostuvo.

“La Policía y las autoridades de Yarowilca vienen investigando el hecho, sin embargo, las investigaciones se han complicado ya que ha sido imposible identificar a los hampones, ya que usaban pasamontañas, pero se siguen ubicando pistas que logren identificarlos”, expresó.

“Los criminales luego fugaron, pero dejaron malheridos a dichas personas, que tuvieron que ser trasladados al centro de salud más cercano, así nos ha comunicado la subprefecta”, mencionó. 

EL DATO

Yonel Humberto, prefecto regional, pidió el apoyo del Ministerio Público para dar solución a este hecho delictivo y lograr la identificación y captura de los hampones. Exhortó a las autoridades regionales a dotar de vehículos a los agentes policiales.