Del Perú para el mundo

Futbolistas peruanos brillan en el extranjero en diferentes ligas.

 Producto peruano. El volante peruano, Renato Tapia, fue titular y jugó los 90 minutos en el triunfo de visitante del Celta de Vigo por 1-3 sobre el Alavés. Fue una de las mejores figuras del encuentro, dio un pase de gol y le cometieron una dura falta que el árbitro sancionó con tarjeta al agresor. 

El Cruz Azul de México, cuyo DT es el peruano Juan Reynoso y entre sus filas está Yoshimar Yotún, venció por 1-0 a Juárez de visita y en la jornada 12, Cruz Azul igualó el récord de 10 triunfos consecutivos en la historia de la institución que databa de 1971-72. Con la victoria ante Juárez llegó a 11.

Ahora, la Máquina está a una victoria del récord de 12 ganados seguidos que comparten el Necaxa, en la temporada 1934-35, y el León, en el Clausura 2019. La ‘Máquina Cementera’ se mantiene como líder absoluto del torneo mexicano. 

Nuestros compatriotas, Anderson Santamaría y Santiago Ormeño, fueron titulares en el Puebla de México que derrotó por 1-0 al Atlas con gol de Ormeño, por la tercera fecha del torneo mexicano.

El central peruano, Carlos Zambrano, nuevamente fue titular y colaboró con el triunfo de Boca Jrs. por 2-1 ante Defensa y Justicia en el torneo argentino. 

También el volante peruano, Pedro Aquino, fue titular del América de México en el triunfo de su equipo ante Necaxa por 1-0. 

Los futbolistas peruanos Sergio Peña y Miguel Araujo, titulares del Emmen de Países Bajos en el triunfo de su equipo por 3-1 ante el Waalwijk; además, el volante nacional Sergio Peña, marcó un gol de un rebote que el portero segundos antes le había atajado.

El delantero Paolo Guerrero volvió a jugar en el Inter de Porto Alegre en la derrota de su equipo ante Gremio, en el clásico gaúcho, por 1-0. Nuestro compatriota y goleador histórico de la Selección jugó los últimos 10 minutos del encuentro. 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.