Dejan libre a expresdiario que intentó acuchillar a su prima

Juez denegó prisión preventiva por falta de indicios

Víctor Armando Huerto Villar (38) fue liberado luego que el juez Víctor Afán del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, denegara la solicitud de prisión preventiva solicitada por el fiscal, porque no habría indicios suficientes que le incriminen en el delito.

Huerto Villar, quien recientemente salió del penal luego de cumplir una condena, según el fiscal que lo investiga es acusado por el delito de tentativa de feminicidio, por perseguir provisto de un cuchillo a su prima María Velázquez Huerta, amenazando con matarla.

Según versiones fiscales, la agraviada organizó una parrillada en su vivienda ubicada en la cuadra 15 del jirón Independencia, a donde el sujeto llegó y atacó a dos clientes de su prima y también a ella por salir en defensa de sus clientes que libaban cerveza.

El abogado defensor argumentó que la gresca fue con los clientes, cuando estos golpearon al perro del acusado Huerta. Refirió que en cuchillo con el que supuestamente les amenazó no hallaron sus huellas dactilares; asimismo, la supuesta agraviada no presenta ni un rasguño, pese a que afirmó haberse caído cuando corría para salvar su vida.

El fiscal dijo que el sujeto cuenta con una serie de antecedentes policiales y penales, pero no presentó formalmente las pruebas, por eso y otros motivos el magistrado ordenó que sea investigado en libertad.