Defensoría: Urge informar sanciones a personal que cometió actos irregularidades

La Defensoría del Pueblo (DP) de Pasco demandó a las autoridades del Hospital Daniel Alcides Carrión, a transparentar las acciones administrativas adoptadas en torno a las recientes denuncias sobre los médicos que fueron encontrados libando licor dentro de dicho nosocomio y en un local nocturno.

Según la DP, se enteró de estas irregularidades, a través de los medios de comunicación que informaron sobre 4 profesionales de la salud que fueron captados el 22 de abril, embriagándose en un local nocturno mientras se encontraban en horario de guardia nocturna. 

Asimismo, solicitaron que las autoridades del hospital Carrión, informen sobre los hechos denunciados y las sanciones que impusieron a los galenos infractores, que habrían sido sorprendidos, el 13 de marzo pasado, en una de las habitaciones de la residencia médica en estado de embriaguez.

Raquel Álvarez Peña, jefa de la Oficina Defensorial de Pasco, solicitó informar a la ciudadanía de las acciones disciplinarias adoptadas en contra de quienes cometieron estos ilícitos. 

En el caso del personal que fue sorprendido en un local nocturno, solicitó asimismo que se precise si se inició investigación preliminar dicho caso y el detalle de la misma.

Huánuco celebró Día Nacional de Higiene de Manos

En el caso de los médicos que habrían ingerido bebidas alcohólicas en la residencia médica del hospital, dijo que es necesario que se informe la sanción que fue impuesta en dicha oportunidad.

Álvarez Peña, señaló que, si los procedimientos disciplinarios aún no han culminado, se informe el estado de las acciones administrativas realizadas hasta el momento, se instó a los funcionarios del hospital Carrión a precisar las acciones que desarrolla la entidad para garantizar que dicha área sea utilizada de forma adecuada.