Defensoría pide fortalecer la fiscalización preventiva del transporte interprovincial en Huánuco

La Defensoría del Pueblo en Huánuco exhortó a la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) a intensificar y fortalecer el trabajo de fiscalización preventiva al transporte interprovincial en Huánuco.

También pidió coordinar con la Fiscalía de Prevención del Delito y con las municipalidades, la supervisión permanente de las autorizaciones de las licencias de funcionamiento.

El requerimiento se realizó tras el accidente del bus interprovincial León Express, ocurrido el martes 31 de agosto en el kilómetro 72 de la Carretera Central, donde fallecieron 34  personas y otras 30 resultaron heridas.

Al respecto, la institución se comunicó con el jefe zonal de la Sutran, quien informó que ya se ha iniciado una investigación.

Sobre la empresa León Express, la Sutran refirió que esta se encuentra habilitada para operar; sin embargo, se ha determinado que el ómnibus salió de un terminal terrestre que no estaba habilitado.

La institución invocó a la población a que tome conciencia del riesgo de abordar un vehículo sin autorización o desde un terminal terrestre no habilitado. Instó a las/os usuarias/os a utilizar terminales terrestres formales, exigir el boleto de viaje, verificar que el ómnibus exhiba su SOAT al día.

Además hacer uso de los cinturones de seguridad de los asientos, hacer que los niños mayores de cinco años viajen en su propio asiento. Transportar a menores de edad con su respectivo (DNI) y exigir que el transportista no recoja a otros pasajeros en paraderos.

DATO. La institución lamentó el accidente y exigió a las autoridades llevar a cabo las diligencias de investigación necesarias, dentro de un plazo razonable, a fin de determinar las responsabilidades del hecho.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.