Defensoría investiga nombramiento de María Tarazona en Pronabec

La Defensoría del Pueblo exhortó al Ministerio de Educación (Minedu) a que presente el informe de cumplimiento sobre el nombramiento de la exviceministra María Tarazona Alvino como directora ejecutiva del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

Mediante un oficio, la Defensoría del Pueblo informó que el objetivo es garantizar la idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública, conforme establece la Ley N° 31419 y su reglamento.

Cabe mencionar que, en junio, la Defensoría le solicitó al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) reevaluar la designación de los viceministros William Contreras Chávez y María Tarazona Alvino a dicha cartera. 

Candidato Jorge Escalente promete ordenar caos Vehicular de Huánuco

Esto debido a que advirtieron que los viceministros no cumplían con la experiencia específica para el cargo, establecido en la Ley n° 3141.  

Ante esto, la cartera de la vicepresidenta de la República y ministra del Midis, Dina Boluarte, removió a ambos profesionales de los cargos que venían desarrollando en dicho ministerio.  

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.