Defensoría del Pueblo supervisará colegios para garantizar inicio de clases

Representantes de la Defensoría del Pueblo supervisarán las Instituciones Educativas para verificar el estado de las infraestructuras y así  garantizar el inicio de las clases escolares.

Así lo dio a conocer Lisbeth Illanes Nauca, comisionada de la Defensoría del Pueblo de Huánuco, quien informó que ya sostuvo reuniones con representantes de la Dirección Regional de Educación (DRE) y de la Dirección Regional de Salud (Diresa) a quienes les hizo las recomendaciones correspondientes, según les compete.

Illanes Nauca advirtió que algunas Instituciones Educativas no están listas para recibir a los alumnos, unas presentan graves problemas en la infraestructura y, en otros casos, falta de agua, lo cual es un tema preocupante.

“Hemos sostenido reuniones con Salud y Educación y se le han hecho las recomendaciones, ellos deben coordinar mucho para garantizar el inicio de las clases escolares en condiciones óptimas”, señaló la funcionaria.

Advirtió que en una de sus visitas en la provincia de Pachitea, a los niños se les había repartido mascarillas de adultos, por lo tanto, los niños no podían utilizarlas.

La comisionada de la Defensoría del Pueblo de Huánuco también indicó que continuarán visitando las Instituciones Educativas de forma presencial para corroborar el estado de infraestructura y las condiciones de salubridad para garantizar la salud e integridad de los estudiantes.

Finalmente, recomendó a los directores que van a recibir presupuesto para la refacción y mantenimiento de los colegios, utilizarlo de la mejor manera y no incurrir en actos de corrupción.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.