Defensoría advierte cobros indebidos a alumnos del CEBA

La Defensoría del Pueblo en Tingo María logró restituir el derecho a la educación pública gratuita de 10 estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) “Gómez Arias Dávila”, a los cuales se les había cobrado indebidamente, durante el proceso de matrícula, la suma de 30 soles como inscripción, sin explicar en forma clara el concepto del referido pago.

La institución intervino tras recibir la queja de los estudiantes afectados, quienes señalaron que, al realizar el proceso de matrícula, el director de la institución les envió vía WhatsApp un folleto con la insignia del colegio, indicando un número de cuenta para realizar el pago por concepto de Consejo de Participación Estudiantil (Copae).

Los alumnos señalaron que no se les explicó qué era el Copae y al momento de pagar se sorprendieron que la cuenta estaba a nombre del director.

Ante ello, personal de la Defensoría del Pueblo se comunicó con el director del CEBA, quien reconoció que la cuenta estaba a su nombre. Asimismo, refirió que el dinero era para la construcción de un quiosco en beneficio de los estudiantes.

En ese sentido, la Defensoría ordenó la suspensión del cobro de los 30 soles y la devolución del dinero a los estudiantes afectados. Asimismo, se recomendó al director y a todo personal docente o administrativo del CEBA abstenerse de ser parte de la comisión del Copae.

Lea también:

Defensoría del Pueblo: vacuna es una de las mejores medidas para proteger la salud

Defensoría exige al Comando COVID-19 Huánuco adoptar medidas por cepa brasileña

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.