Walter Gutiérrez, defensor del Pueblo, consideró este domingo que «no funcionó adecuadamente» el objetivo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de dar facilidades para que los adultos mayores voten con normalidad.
El funcionario aclaró que el primer reporte relacionado a la participación de los adultos mayores y pueblos indígenas se hará después de las 2:00 p.m.
«El objetivo de dar facilidades a adultos mayores para que voten de 7 a 9 no funcionó y es un tema que habrá que repensar», declaró.
Walter Gutiérrez también invocó a los jóvenes a acudir a sus centros de votación y presentarse como voluntarios para lograr la instalación de las mesas.
«Si bien la ONPE acaba de informar una cifra importante, entiendo que el 90% de mesas ya se habría instalado, un número muy significativo», indicó.
De otro lado, Walter Gutiérrez recordó que los candidatos no pueden hacer propaganda electoral o utilizar espacios para expresiones extremistas.
«Todo aquél que aspira a conducir al país debe dar muestras de ponderación, muestras de esfuerzo por institucionalizar (…) en este momento no podemos generar caos», manifestó.
Lea También:
Defensor del pueblo sobre la pandemia: “La estrategia del Gobierno tiene que cambiar”
Defensor del Pueblo sobre caso Estrada: “Existe el derecho a tener una muerte digna”