Defensa Pública atiende a víctimas de violación sexual

La Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, más conocida como Defensa Pública, amplió sus servicios de atención legal a víctimas de violación sexual y violencia familiar, informó el  coordinador regional de esa institución, Luis Meza.

En principio, la defensoría pública asistía a las personas de bajos recursos que no podían pagar un abogado. Generalmente era para denunciados por diferentes delitos que no contaban un defensor técnico; antes era conocido como abogado de oficio.

Hoy amplió sus servicios para dar asesoría legal a víctimas de violación sexual y violencia familiar. “Ahora tenemos el área de víctimas, está compuesta por cuatro abogados especializados”, explicó Luis Meza.

El funcionario reveló que las cifras de personas que piden apoyo por casos de violencia familiar o sexual aumentan cada día. No precisó estadísticamente, pero hizo saber que es preocupante el aumento de casos.

La Defensa Pública Peruana aspira a ser reconocida por todas las personas como un organismo rector del Servicio de Asistencia Legal Gratuita de manera oportuna y permanente, orientada a la inclusión social y a la protección de los derechos humanos.