Defensa Civil observa a dos colegios privados

Dos conocidos colegios privados (San Vicente de la Barquera y Amadeus Mozart), no levantan las observaciones técnicas sobre su infraestructura, notificados por la Subgerencia de Riesgos y Desastres-Defensa Civil de la Municipalidad de Huánuco, informó el regidor Raúl Cruz Esteban. Lo preocupante es que ambas tenían la certificación a pesar de las evidencias, por lo que les otorgaron un plazo para absolver tales observaciones; en caso de incumplir lo notificado se emitirá la resolución de cierre transitorio del local  institucional.

Señaló que en principio los técnicos de la Subgerencia de Defensa Civil inspeccionaron 10 instituciones educativas privadas, pero faltan otros 22, que de todas maneras deben ser objeto de inspecciones especializadas.

Solo hasta fin de año

A fin de año vence el plazo de las certificaciones emitidas por Defensa Civil de anteriores gestiones, por lo cual los 32 colegios deberán pasar un nuevo proceso de verificación de cumplimiento de normas de seguridad para 2020.

No apoyan

El regidor expresó malestar porque las gerencias de Desarrollo Local y Desarrollo Económico no cumplen con apoyar a Defensa Civil en las visitas de inspección a los colegios.