Defensa Civil no puede ayudar a afectados de Puerto Inca

La interrupción del tránsito en la carretera Tingo María-Pucallpa, en el sector de Puente Chino, entre el miércoles y el jueves por la caída de un huaico, produjo el colapso de la plataforma de la carretera en una extensión de 150 metros aproximadamente, lo que a decir de los transportistas impedirá el pase vehicular aproximadamente una semana.
“Este inconveniente no permite llevar ayuda de la Oficina Regional de Defensa Civil a los damnificados por las fuertes lluvias en la provincia de Puerto Inca”, reveló Jennry del Águila Clariana, consejero regional de esa provincia. Ante este problema de última hora, que demanda el trabajo de maquinarias en las carreteras obstruidas y otras zonas afectadas por las crecidas de los ríos, los funcionarios de Defensa Civil determinaron que el combustible se adquiera en Puerto Sungaro con lo que se garantiza que no haya problemas de abastecimiento.
Jennry del Águila expresó que en esa provincia los cinco distritos (Puerto Inca, Codo del Pozuzo, Honoria, Tournavista y Yuyapichis) están afectados por las lluvias por lo que se requiere llegar con atención lo más pronto. A la fecha no se tiene el recuento total de damnificados y afectados, tampoco se conocen las pérdidas totales porque las municipalidades no informar al Sistema de Defensa Civil.