Defensa Civil entregó ayuda a damnificados de Pachitea

Quince familias damnificadas y 23 afectadas por las lluvias y vientos ocurridos en la provincia de Pachitea recibieron ayuda humanitaria consistente en 30 frazadas, 270 planchas de calaminas, 210 planchas de triplay, 15 colchones, 4 kits de herramientas, 38 bidones y baldes.

El fenómeno, que tuvo características de desastre, ocurrió en los caseríos de Tayagasha, Muchquipata, Buenos Aires y Tambillo Chico, en el distrito de Umari a donde el director regional de Defensa Civil, Orlando Sotomayor Zevallos, el alcalde de la provincia, Rider Berrueta Aróstegui y autoridades locales, llegaron para distribuir la ayuda humanitaria

El gerente de Defensa Civil regional, quien recién está asumiendo el cargo y esta fue su primera gestión, dijo que inicia su gestión con mucho compromiso y responsabilidad, entendiendo la importancia de esta área. “Estamos supervisando que la ayuda humanitaria llegue directamente a los pobladores afectados por los ventarrones, reportados el pasado lunes 7 del presente mes”, expresó.

De igual modo, la autoridad edil, así como los pobladores afectados,  agradecieron la respuesta inmediata de Defensa Civil a este caso de emergencia. “Gracias al Gobierno Regional por el apoyo y atención oportuna. Yo y mi población estamos agradecidos”, dijo Rider Berrueta.