Marco Barzola,
corresponsal Pasco
La Dirección Regional de Salud (Diresa) Pasco declaró en alerta verde los establecimientos de salud de las provincias de Pasco, Daniel Alcides Carrión y Oxapampa. La medida correrá a partir de las 00:00 horas del jueves 24 de marzo hasta las 00:00 horas del domingo 27, debido a la proximidad del fin de semana largo por Semana Santa, donde miles de personas visitarán a la región.
La medida preventiva oficializada mediante Resolución Directoral n.° 082-2016-GRP-GGR-GRDS-PASCO, aprueba las previsiones correspondientes, con el propósito de evitar o mitigar los daños a la salud que pudieran producirse y asegurar la atención sanitaria oportuna, eficaz y eficiente.
Los hospitales y establecimientos de salud de la región están listos para atender cualquier eventualidad debido a la afluencia de público en lugares turísticos, así también garantizan el abastecimiento de medicamentos y la presencia de los profesionales de la Dirección de Prevención de Emergencias y Desastres, en puntos estratégicos.
Recomendaron que, en casos padecer de fiebre, náuseas, vómitos, diarreas, dolor de cabeza, tos, entre otras cosas, es necesario acudir al establecimiento de salud más cercano.