Decenas de ciudadanos se levantan contra el paro indefinido en Juliaca

Exigen la reapertura económica y el desbloqueo de las vías de comunicación

En la región de Puno, específicamente en Juliaca, cientos de pobladores, comerciantes y empresarios marcharon por la ciudad rechazando la paralización indefinida, los actos de violencia y en apoyo a la reapertura económica.

Los marchantes también pidieron por la Paz y lamentaron que muchas vías sigan bloqueadas por los protestantes que rechazan al Gobierno de la presidenta, Dina Boluarte, al Congreso y a la Constitución.   

Medios locales reportaron que alrededor de 1000 personas se han sumado a la marcha porque quieren trabajar. Además, narraron que lograron romper algunos piquetes que unos facinerosos habían colocado en el lugar. 

«Nos hemos organizado y hemos salido. Es hora de trabajar. La gente se ha empezado a organizar y a salir. La población no está de acuerdo con el paro», dijo un poblador de Juliaca, quien denunció haber sido agredidos por una turba. 

En las redes sociales, se pudieron observar decenas de videos, donde la población pide el cese de la violencia para seguir trabajando y llevar sustento a sus familias, que hoy viene sufriendo debido a los bloqueos de carreteras. 

«Queremos la paz», «Queremos trabajar», «Amigo emprendedor, únete a la lucha», «Somos comerciantes, queremos trabajar», «No a la violencia», se oye en las arengas de la población.