Decano niega que haya existido preferencias en debate de Pillco Marca

Señaló que críticas provienen de candidatos que no están participando en los debates 

Desmintió que haya existido favoritismo hacia algún candidato en particular durante el segundo debate electoral realizado por el Colegio de Abogados de Huánuco (CAH) en Pillco Marca. 

Así sostuvo el decano del CAH, Rodolfo Espinoza, tras la culminación de dicho evento, efectuado ayer. 

Señaló que tanto el primero y segundo debate se desarrollaron con imparcialidad y negó que haya existido preferencias, tal como se han quejado algún que otro candidato. Cabe precisar que el primero se realizó en Amarilis la semana pasada. 

El abogado señaló que esas críticas vienen de personajes que no han disertado sus planes políticos en estos debates. 

No obstante, el CAH tiene programado dos últimos debates más antes de los comicios del 2 de octubre. 

“En la manera como está estructurado es materialmente imposible que alguien pueda manipular, alguna intervención, o cosas por el estilo, yo les invoco sanamente que en vez de estar conspirando para debilitar las instituciones sociales, den la cara”, declaró. 

Erasmo Fernández: “Una mafia está operando en la región y quieren desestabilizar este gobierno”

Ejes principales  

Manifestó que no se está permitiendo que los candidatos expongan con algún libreto y sus propuestas se están enfocando en cuatro ejes principales: desarrollo económico, inversión social, recursos y potencialidades, transparencia y la lucha contra la corrupción.

Señaló que cada candidato, de acuerdo a sus planes y gobierno, expone durante 4 minutos al azar. 

El decano volvió a atacar a los candidatos que continúan sin concurrir a dichos eventos, donde el primero se realizó el 31 de agosto en Amarilis. 

“Tal vez algunos candidatos no asisten al debate, porque no tienen una capacidad técnica o tienen un inmenso “rabo de paja”, el cual no les permite dar la cara. Más por el contrario, buscan deslegitimar estos tipos de mecanismos que permite que tengamos mejores líderes”, precisó. 

“Nos van a representar con los otros alcaldes, en otras regiones, ante los ministerios, el Congreso, entonces, si no pueden con un debate, ¿cómo no van a representar?”, agregó

Aseveró que las elecciones no son para aquellos que dan más regalos, más besos y abrazos, porque cuando llegan al poder no sirve eso de nada, lo que sirve son propuestas claras y sus capacidades.

EL DATO 

Según el cronograma del CAH, el miércoles 14 de septiembre se realizará el debate entre los candidatos provinciales de Huánuco y el 21 de septiembre entre los candidatos al Gobierno Regional de Huánuco. 
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.