Decano del Colegio de Abogados analiza situación de prófugo Juan Alvarado

El decano del Colegio de Abogados, Rodolfo Espinoza, informó que en la actualidad es incierta la decisión que tomarán los magistrados de la Sala Penal de Apelaciones de Huánuco. 

Esto en cuanto a la medida de prisión preventiva dictada en primera instancia el 25 de marzo del presente año contra el suspendido gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio y los investigados por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada en agravio del Gobierno Regional de Huánuco.

“Habrá que ver en primer lugar si es revocada y con qué restricciones porque no sabemos a ciencia cierta qué va a pasar y en segundo lugar en que extremos se va a establecer la revocación o si se va a establecer algún tipo de restricción”, indicó.  

Exfuncionario de confianza de Juan Alvarado aseguró que prisión preventiva fue excesiva

En este sentido, aseguró que la sala de apelación podría revocar total o parcialmente la prisión preventiva de Alvarado.

“Hay que ver bajo qué términos se daría esa revocación cosa que yo dudo porque no ha variado en nada su situación más bien han empeorado con la fuga y la aparición de nuevos audios. Sin embargo, la sala de apelación puede ratificar, revocar total o parcialmente”, señaló.

Asimismo, aseveró que en caso de que se revoque dicha resolución en su totalidad se deberá seguir el mismo proceso para levantar la suspensión aprobada por el Consejo Regional.