El decano del Colegio de Abogados de Huánuco (CAH), Rodolfo Espinoza Zevallos, manifestó que el presidente Pedro Castillo logró llegar a su primer año de gestión rodeado de un gran rechazo de la población, debido a que su entorno se ha visto envuelto en casos de corrupción.
«Con este gobierno se tenían muchas esperanzas, sobre todo los sectores populares y es lamentable que la gente de su entorno se haya visto envuelta en casos de corrupción, pareciera que ya vinculan al mismo gobierno», expresó.
Espinoza destacó que ante los altos niveles de desaprobación, tanto del Ejecutivo como del Congreso, lo mejor es llamar a unas elecciones generales lo antes posible.
Asimismo, refirió que para poder salir de este entrampamiento, el congreso debería de ocuparse de temas inconclusos como la nueva ley de minería que responda a los intereses nacionales.
«El congreso debería dejar de hacer el papel de la Fiscalía y dejar todo en manos del Poder Judicial, porque ellos lo que pueden hacer es un juicio político que no viene al caso y deberían preocuparse más bien por los grandes temas inconclusos como lo es la delegación de facultades o los temas que están pendiente como lo es la reforma agraria», finalizó.