El decano del Colegio de Sociólogos de Huánuco, José Luis Espinoza Rodríguez, lamentó las denuncias que arrastran los electos congresistas Guillermo Bocangel, Karina Beteta y Rogelio Tucto y advirtió que “no traerán beneficios” para el departamento.
Espinoza opinó que por estos antecedentes negativos ellos irán al Congreso solo a votar, según sus intereses a “levantar la mano para no ser denunciados”. “No van a traer ningún provecho de orden legislativo para la región”, advirtió.
El decano recordó que los problemas del departamento siguen pendientes como es el caso de Registros Públicos y los pésimos servicios de Electrocentro y Movistar.
También cuestionó la cifra repartidora, que benefició a Rogelio Tucto, que a pesar de no estar entre los más votados, se hizo de una curul. Lamentó que el candidato Rodolfo Espinoza no haya ganado pese a que fue el segundo más votado en el departamento.
Espinoza indicó que el Colegio de Sociólogos buscará acercarse a los parlamentarios para definir temas de interés del departamento.