Decano de abogados llama “indeseables” a congresistas

Ante la actual situación política de nuestro país, el decano del Colegio de Abogados, Hernán Cajusol Chepe, hizo un análisis y afirmó que el adelanto de las elecciones no es la solución al enfrentamiento que hay entre el Ejecutivo y  Legislativo.

Cajusol Chepe dijo: “Una cosa son las personas y otra la institución, respecto a las personas, el Congreso de la República y toda la clase política no representan a nadie, están deslegitimados totalmente, finalmente son esas personas que el pueblo las eligió”, expresó.

Respecto a la institucionalidad del Estado, el abogado dijo: “Ingresar a un proceso electoral en 2020, creo que la cura sería peor que la enfermedad, porque eso generaría un antecedente para un desorden y tengan por seguro que, si nos quejamos de los congresistas que tenemos hoy en día, en el próximo tendremos personajes más indeseables que los de hoy”, puntualizó.

El decano coincidió con algunos especialistas que sostienen que no siempre hay que hacerle caso a lo que pide el pueblo. “Es cierto que la voz del pueblo, es la voz de Dios, hay que respetarlo, pero no todo lo que pide el pueblo puede ser acogido; si mañana preguntamos al pueblo si quiere pagar impuestos, todos van a decir que nadie quiere, y como nadie quiere pagar impuestos, hay que hacer caso al pueblo, no es así”, sentenció.