De un balazo matan a agricultor y le roban S/ 5 mil

Dos delincuentes encapuchados y armados con escopetas asesinaron al agricultor Antonio Mendoza Reyes (25) para robarle S/ 5 mil en efectivo. El sangriento hecho se produjo la noche del domingo en el lejano lugar denominado Huanracaca, del centro poblado de Ranrash en el distrito de Chaulán.

Según las primeras informaciones, los asaltantes ingresaron a la vivienda de material rústico donde sorprendieron al agricultor cuando dormía junto a su familia y le dispararon a sangre fría sin darle tiempo a nada, luego se apoderaron de un canguro que contenía los S/ 5 mil producto de la venta de ganados, luego de lo cual abandonaron el lugar.

Los maleantes, que se cubrían el rostro con pasamontañas y ponchos, ingresaron a la vivienda con techo de paja aprovechando que no tenía puerta, luego le dispararon en la frente con una escopeta delante de su esposa Luisa Martel Santiago (19) y sus dos hijitos.

El joven padre de familia cayó al suelo y murió instantáneamente con el cráneo destrozado por el impacto de los perdigones. «Le destrozaron la cabeza», afirmó un testigo.

La conviviente Luisa Martel Santiago, afirmó que los sanguinarios sujetos retornaron a la vivienda una hora después vociferando «Adiós Antonio hasta luego».

Alertados del hecho policías de la comisaría de Chaulán llegaron al lugar para resguardar la escena del crimen hasta la llegada de efectivos del Depincri, Criminalística y el representante del Ministerio Público, quienes hallaron el cuerpo tirado en el suelo con un hueco en la región frontal y con exposición de masa encefálica.

Los investigadores realizaron el levantamiento de cadáver y lo trasladaron a la morgue de Huánuco para la necropsia de ley.