De su propia medicina

El Magisterio Nacional anunció una movilización en todo el país. Según el secretario general del Sutep Huánuco, Armando Matos, la finalidad es exigir al presidente Pedro Castillo, que no intervenga a la Derrama Magisterial, y también que cumpla con lo que prometió al magisterio.

Recordemos que durante su campaña Castillo hizo varias promesas al sector Educación, como crear una universidad pedagógica en cada región; o el programa Barriga llena, corazón contento, que llevaría comida a los comedores populares y a los colegios. 

También el aumento del presupuesto estatal del sector al 10 % del PBI, los cuales solo han quedado en palabras.

Los docentes ahora se sienten defraudados y engañados por Pedro Castillo, quien parece reírse de sus promesas cuando lo escuchan. 

Armando Matos manifiesta que los docentes han sido traicionados, ya que en el Plan de Gobierno era de convocar también a los mejores elementos del magisterio para ocupar cargos de importancia a nivel nacional. 

Sin embargo, Castillo solamente está rodeado de hombres de su entera confianza, que a pesar de no tener ni la experiencia ni las calificaciones necesarias para asumir dichas responsabilidades, terminan siendo designados hasta como ministros, caso del prófugo Silva, por ejemplo.

Expresó también que el señor Serna, lejos de trabajar por su pueblo, sus colegas, los alumnos de esta región, hasta la fecha no hace nada y las escuelas siguen abandonadas e inconclusas.

Como ejemplo, el colegio Hermilio Valdizán, el mismo presidente, ofreció agua en todas las escuelas rurales y hasta ahora nada. 

Mientras tanto, los maestros y padres de familia tienen que arreglárselas como sea y esperar la época de lluvias para cosechar el agua. Todo eso mientras la pandemia azota a toda la zona rural y urbana. Sin embargo, la educación sigue olvidada.

Asimismo, exigen al Ejecutivo que no se meta con la Derrama Magisterial, que si bien es cierto pertenece a una facción del Sutep de Patria Roja, que no es allegada a Pedro castillo y el señor Serna, es un ente privado y lo supervisa Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

El secretario del Sutep señala que hasta la fecha nada se ha hecho por Huánuco, absolutamente nada, por eso invitó a la población a salir y protestar de manera pacífica.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.