De película. Sustraen evidencias rotuladas sobre casos de peligrosas bandas criminales

Se tratan de “Los Elegantes de la Gran Estafa” y “Los Fierreros de Yarowilca”

Autoridades denunciaron el robo de las evidencias y muestras lacradas, rotuladas y en calidad de custodia de las investigaciones fiscales de los casos “Los Fierreros de Yarowilca” y “Los Elegantes de la Gran Estafa”. 

No se descarta que la sustracción habría sido para favorecer a los investigados por dichas bandas criminales. Lo que ha generado el rápido actuar de las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional.     

Según la denuncia, interpuesta el 11 de julio del 2022, los hechos habrían ocurrido, cuando el denunciante, cuya identidad se mantiene en reserva, había ingresado a la sala de meditación del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para extraer muestras relacionadas a la investigación contra “Los Fierreros de Yarowilca”.

Fuentes fidedignas informaron que los elementos lacrados (en sobre) y en calidad de custodia  se encontraban violentadas y rotas, algunos sin cadena y con los rótulos con signos de haber sufrido violencia. 

Esto ha generado mucha preocupación en las autoridades del Ministerio Público, ya que se habrían perdido importantes elementos de convicción que acreditan los delitos que se les imputa a los miembros de dichas organizaciones criminales.  

Asimismo, las muestras incautadas en la investigación contra la organización criminal “Los Elegantes de la Gran Estafa», también fueron violentadas, rotas y hurtadas por personas desconocidas.  

Las muestras afectadas son los números 22, 02,18, 21, y 15 en caso de “Los Fierreros de Yarowilca”, mientras que en el caso de “Los Elegantes de la Gran estafa” son los números 01, 06, 30, 29, 01, 17 y otros elementos más. El hecho es investigado por la Primera Fiscalía Penal Provincial de Huánuco. 

Cabe precisar que la organización Criminal “Los Elegantes de la Gran Estafa” es del caso OL Habitat Perú, que estafó a cientos de ciudadanos con el cuento de la casa propia, cuyos integrantes se encuentran recluidos en el penal de Potracancha.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.