DDC Inauguró muestra “El autor y su obra”

Ayer se inauguró la muestra infográfica denominada “El autor y su obra”, en la que se exponen alrededor de 35 infografías de escritores con detalles de su biografía y obras publicadas, con la finalidad de dar realce a la celebración del Día del Idioma y del Libro en Huánuco y reconocer a los literatos huanuqueños por su trayectoria.
“En Huánuco existe una gran movida literaria, tenemos alrededor de 50 escritores activos y lo más relevante es que están vivos. Tenemos músicos de gran prestigio, somos una de las pocas ciudades del Perú que cuenta con tres orquestas sinfónicas, eso no lo tiene cualquiera pero para nosotros pasa desapercibido porque no tenemos esa cultura de valorar lo nuestro”, declaró Carlos Ortega director de Cultura de Huánuco
El material infográfico que se presenta en esta exposición es de primera, pues se muestra un panorama exacto sobre la literatura y los nuevos literatos de la región, que todo niño y joven de las diferentes instituciones educativas pueden apreciar. La inauguración se llevó a cabo en la galería de la Dirección Desconcentrada de Cultura, donde se hicieron presentes connotados literatos huanuqueños. La galería abrirá sus puertas hasta el viernes 28 de abril en el horario de 8:30 de la mañana hasta las 5.00 de la tarde.
Se supo que como parte de las actividades se tiene previsto la presentación del libro “Danzas Folclóricas de Pachitea” del escritor Fredy Aranda, y vienen coordinando para el mes de mayo el festival literario “Leyendo a Huánuco”, en homenaje al renombrado escritor huanuqueño Esteban Pavletich.