Fuera de servicio equipo que procesa pruebas moleculares

La máquina que analiza y procesa las pruebas moleculares de COVID-19 en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco; se encuentra fuera de servicio desde el pasado 05 de noviembre de 2020.

Así se conoció a través de una fuente confiable que indicó que, apenas ayer se puso en conocimiento al director encargado; esto, para la solución de este equipo. “Hasta que no me autorice el director, yo no puedo decir que el equipo se malogró”.

El área responsable de Laboratorio, atribuye la falla de la máquina a las fluctuaciones eléctricas; que se han presentado en la región.

“Un foco que ya no quiere leer las muestras de nuestros reactivos. Como no lee, esto no quiere decir que vamos a aventurar”.

Nos informaron que ya se encuentran a la espera de la financiera. “Nos comunicamos con la empresa que nos entregó el equipo; estamos haciendo las gestiones para que venga a darle el mantenimiento respectivo”.

Afirmaron que este equipo ha procesado 9229 muestras desde el mes de abril, con 8 horas de trabajos de doble turno; unas 200 muestras por día, aproximadamente.

Lea también:

Hasta 6000 pruebas moleculares de COVID-19 procesará nuevo laboratorio

Baja en pruebas de coronavirus fue por falla que ya están subsanando