Dan de baja equipos médicos del Hospital Hermilio Valdizán

En el Hospital Regional Hermilio Valdizán dieron de baja equipos electrónicos, electromecánicos y biomédicos por su desuso y antigüedad. También se depuraron cientos de historias clínicas, todo enmarcado en el Plan Secuencial de Transporte que aplicarán para el traslado al hospital de contingencia, que según dieron a conocer, demorará 6 semanas.
Luego de un proceso de verificación, que realizó en el hospital, en coordinación con el Gobierno Regional, se determinó que los ecógrafos, monitores, calderos, electrobombas y otros equipos, que ya no se utilizan, serán recogidos por una empresa especializada en reciclar equipos médicos.
El director del hospital, Esly Anderson Motta, informó que conformaron un comité interno que elaboró un plan secuencial para el traslado de todas las áreas. Sostuvo que, durante el proceso de traslado, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y el área de Emergencia serán las últimas en movilizar por lo necesario, que son estas áreas. Enfatizó que, cuando funcione el hospital de contingencia, en algunas áreas se atenderá en paralelo.
Sobre los nuevos ambientes, que se construyen en La Esperanza, Anderson Motta dijo que realizaron algunas observaciones y espera que sean levantadas para recibir la obra, que ya tiene más del 90 % de avance. El director estima que para la quincena de noviembre estarían iniciando el traslado del hospital.
Aseguró que en el hospital de contingencia se tendrá más comodidad para la atención. Puso como ejemplo, el área donde funcionará UCI y Emergencia, que dobla en espacio a los ambientes del Hospital HV. Además, tendrá una sala de observación. Mencionó que se construyó también salas de observación para pediatría y ginecobstetricia, áreas con las que no cuentan en la actualidad.

DATO
Se evalúa alquilar ómnibus para el traslado diario de los trabajadores de Huánuco a La Esperanza.