Cusco FC derrotó al Alianza UDH por 2-0

Otra derrota más sumó a su haber el equipo azulgrana. Cusco FC lo venció por 2-0 en el estadio Heraclio Tapia, en otra actuación deficiente y decepcionante del conjunto huanuqueño. 

En general, como han sido todas sus presentaciones de local, Alianza UDH no mostró mejoría alguna. Mostró el mismo estilo de juego, el mismo planteamiento, insistiendo en el estilo del técnico Cominges. 

O sea de juego parsimonioso, tratando de abrir el campo con pases laterales, sin profundidad, sin sorpresas, sin precisión, perdiendo fácilmente la pelota y dejando toda la iniciativa al rival. 

Como también ha sido su rendimiento general en los primeros tiempos, esta vez se desempeñó de manera regular. No obstante, generó una que otra ocasión de gol, una muy clara del argentino Zárate y eso fue todo. 

Al minuto de la segunda etapa, el colombiano Ibargüen por tratar de adornarse se dejó quitar la pelota por su compatriota Ayarza y lo dejó libre frente al arquero, por lo que marcó el gol con facilidad. 

Como si ello fuera poco, 5 minutos después, Joya se hizo expulsar al cometer una falta infantil que le costó la segunda tarjeta amarilla. 

Perú está rezagado en organización

De esta forma, Alianza UDH se quedó sin reacción dejando todo a Cusco, que jugando asegurando la pelota, no tuvo problemas para aumentar el marcador a 31’ a través del mismo Ayarza. 

En cuanto a juego y a figuras, Cusco es un equipo superior, sin embargo, Alianza le dio todas las facilidades que no necesitaba para ganar los 3 puntos. 

Para el Clausura, Alianza debe realizar importantes cambios en el comando técnico y en el plantel. 

A fin de aspirar al ascenso debe ganar todo y clasificar a los playoffs esperando que los primeros del Apertura no acumulen los puntos necesarios.