CUNARC-P llega a Lima y se reunirá con el Ejecutivo

La Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (CUNARC-P) propondrá un plan para apoyar en materia de seguridad ciudadana al mandatario Pedro Castillo y al Congreso de la República, durante una asamblea que iniciará desde mañana en Lima. 

El presidente de la CUNARC-P, Santos Saavedra, mencionó que hoy miércoles 18 de agosto, las rondas campesinas llegarán a la capital del país para exponer la agenda que han elaborado en el marco de la seguridad ciudadana a los Poderes Ejecutivo y Legislativo. 

Explicó que durante los 03 días que durará la asamblea en Lima se reunirán con Pedro Castillo, ministros y congresistas de diversas bancadas para que conozcan la propuesta que tienen para apoyar en la erradicación de la delincuencia de las calles del país. 

Complementarán esfuerzos

En el plan proponen que las rondas trabajen directamente con los ministerios y que su labor será únicamente de apoyo y bajo acuerdos preestablecidos con las instituciones estatales. 

También exhortan a que su participación sea respaldada por el ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, asimismo, que se establezca un trabajo estratégico con la Policía Nacional del Perú (PNP) en la lucha contra la inseguridad ciudadana y los delitos comunes.

Sin embargo, el rondero esclareció que el trabajo de desarticular a las organizaciones criminales le corresponde únicamente a la PNP, y que las rondas buscan un papel complementario y no de sustituir a la Policía. 

Asimismo, Santos Saavedra denunció que un grupo de oportunistas estarían tomando el nombre de la CUNARC-P y ofreciendo servicios de seguridad en Lima quienes no estarían afiliados a dicho gremio y que no tendrían injerencia alguna en los planteamientos que presentarán el día de hoy. 

“Hay inescrupulosos que están hablando a nombre de las rondas. En ningún momento hemos debatido, ni propuesto venir a dar seguridad a la gente de la ciudad. Nosotros proponemos que si la gente de la ciudad tiene problemas, se organice de acuerdo a su realidad”, contó Santos Saavedra a la prensa.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.