Cuna Más atenderá a 76 747 niñas y niños en situación vulnerable.

A fin de atender a niñas y niños en situación vulnerable y mitigar el impacto del COVID-19, el Programa Nacional Cuna Más, implementará la Intervención Temporal para la Primera Infancia en 690 distritos rurales, de 18 regiones del país.

A través de la Intervención, Cuna Más realizará el acompañamiento y seguimiento a las familias de 76 747 niñas y niños menores de 12 meses de edad.

Entre los servicios está garantizar su acceso al DNI, Control de Crecimiento y Desarrollo, las vacunas correspondientes a su edad y la suplementación de hierro.

La medida, contempla la visita domiciliaria bimensual a cargo de actores comunales para la verificación del acceso al paquete integrado.

También se reforzarán las prácticas saludables para la prevención del COVID-19, todo ello bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Cuna Más precisó que en los 690 distritos focalizados para esta intervención se presta el Servicio de Acompañamiento a Familias a más de 109 000 hogares, reforzando los conocimientos y prácticas de cuidado saludable, crianza y aprendizaje para niñas y niños.

La Intervención Temporal para la Primera Infancia es parte de los esfuerzos del Programa Nacional Cuna Más comprometido por una primera infancia saludable, segura y feliz.

Ordenan desalojar a Cuna Más de San Luis

CUNA MÁS: Programa social atenderá a más de 76 mil niñas y niños menores de 12 meses en situación de vulnerabilidad

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.