Golpe andahuaylino

Cultural Santa Rosa dio el golpe en la Copa Bicentenario venciendo en penales por 3-2 a Alianza Lima.

 Cultural Santa Rosa derrotó 3-2 en los penales a Alianza Lima y clasificó a los octavos de final de la Copa Bicentenario. En un gran partido durante los 90 minutos, el cotejo quedó igualado 2-2. El cuadro de Andahuaylas enfrentará a Unión Comercio en la siguiente ronda. 

Sobre los 17′, Hugo Ancajima con una gran pared, definió de gran forma para vencer la portería rival y colocar el 1-0.

Alianza Lima tuvo por momentos el balón, sin embargo Santa Rosa dejaba escapar algunas oportunidades, pero se iría con la ventaja en el marcador al descanso.

En la segunda mitad, Alianza salió en busca del empate, mientras que Santa Rosa tuvo chances de colocar el segundo, pero no lo haría y terminaría pagando caro. 

Barcos transformaría un penal a los 57′, tras el rebote del portero, con el empate, Santa Rosa no se dejó estar, sin embargo, recibiría un segundo golpe luego de un penal contra Matzuda. Wilmer Aguirre transformaría el penal en gol a los 66′ para darle un respiro a los íntimos.

Cuando Alianza dominaba, Santa Rosa no bajó los brazos y conseguiría el empate a los 79′ con gol de Pando, que Campos no pudo evitar dentro del área y así llegaba el 2-2. Tras esto se irían a la tanda de penales. 

Correspondía decidir el cotejo en la tanda de penales y el nivel exhibido por Ángelo Campos no fue reflejado por los ejecutores. El arquero de Alianza Lima atajó tres remates, mientras que el portero Irauzún de Santa Rosa detuvo dos tiros. El decisivo disparo lo tenía Mauricio Matzuda, aunque envió el balón fuera del arco.

Se extendió por una ronda más, donde Santa Rosa marcó y el central Rojas mandó el balón por encima del travesaño.

Alianza Lima fue eliminado en la primera instancia de la Copa Bicentenario y deberá aguardar por el comienzo en la Fase 2 de la Liga 1.