Félix Armando Jorge Castro, secretario general del Sindicato de Docentes de Educación Superior, lamentó los cambios de gerencias y directores regionales, que realizó el gobernador regional Rubén Alva, sobre todo en Desarrollo Social y en Educación.
Cuestionó la designación de Ada Gonzales a Desarrollo Social y dijo que Alva la “premió” por revertir un millón de soles del Programa Presupuestal Pela, en 2015. Calificó de pésima la gestión de Gonzales en Educación porque no cumplió sus objetivos. “Se comprometió que Huánuco alcanzaría el 8 % en la evaluación censal de estudiantes, pero solo obtuvimos 5.5 % en comprensión lectora y 1.2 % en matemática. Seguimos penúltimos y no existe intención de mejorar”, acentuó.
Para Jorge Castro, la designación de Luis Colonia como director de Educación, es el premio que le da Rubén Alva por haber sido su operador político en campaña electoral. “No espero nada de él porque no tuvo ningún mérito para ser gerente de Desarrollo Social y tampoco para ser director regional, su designación es una burla para el magisterio huanuqueño”, mencionó. Exhortó a Luis Colonia que regrese a su plaza docente en el Cetpro ORT. “Las alumnas de secretariado y de sistemas lo esperan”, agregó.
Finalmente, dijo que la rotación de funcionarios, que realiza el gobernador regional, es porque el MIDE nunca tuvo buenos cuadros. Afirmó que Alva incumple su palabra porque no prioriza la meritocracia a sabiendas que existen buenos profesionales huanuqueños.