Cuerpo sin vida de menor fue rescatado 4 horas después de haber desaparecido en el río Monzón

Bañista fue arrastrado por la corriente

Personal de la Policía Nacional logró rescatar en un tiempo récord de 4 horas el cuerpo sin vida del menor, identificado con las iniciales A.M.T. (13), quien falleció ahogado en el río Monzón del centro poblado de Cachicoto (Huamalíes). 

El hecho ocurrió el jueves último, en horas de la tarde, cuando el menor, quien cursaba el primer año de secundaria, se encontraba bañándose en compañía de sus amigos de su vecindario y familiares en las orillas de la playa “Granjita” del río Monzón. 

De pronto, cerca de las 3:40 de la tarde, el colegial, quien jugaba en el río, habría dado un paso falso, lo que generó que cayera en un lado profundo y sea arrastrado por la corriente del río.

A pesar de los esfuerzos de las personas para auxiliar y sacar con vida al menor de las aguas, el bañista fue arrastrado por la colosal corriente y desapareció metros más abajo.

La Comisaría PNP de Monzón envió a un equipo de rescate, que empezó peinando la zona de metro a metro y se adentró al río para ubicar al menor que se esperaba que siguiera con vida.

Con la noche a cuestas, los policías siguieron buscando al escolar, cuyo cadáver fue hallado, cerca de las 7 de la noche, en el sector Huitopampa, a 2.5 kilómetros de distancia del lugar.

Los agentes intentaron reanimarlo, pero el cuerpo del menor se encontraba sin signos vitales. Preliminarmente, se determinó que falleció por ahogamiento.

Asimismo, se comunicó el hecho a la Fiscalía Provincial Mixta de Monzón. Minutos después, el fiscal Héctor Ucañan Gill llegó para el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a la morgue de Huamalíes para que se le practique el examen de médico legista y determinar las causas de su muerte.