La empresa matriz de Facebook e Instagram, Meta, está deliberando sobre la posibilidad de readmitir al expresidente de Estados Unidos Donald Trump y podría emitir una decisión al respecto, según el Financial Times.
El exmandatario fue suspendido de las plataformas de Meta por incitar a la violencia poco después de que un grupo de sus seguidores irrumpiera en el Capitolio en enero de 2021.
Ahora, con su retorno a la escena pública, tras anunciar su candidatura a la Casa Blanca en el 2024, las compañías propietarias de las redes sociales deben pronunciarse sobre sus suspensiones.
Meta había anunciado que se pronunciaría al respecto antes del 7 de enero de 2023, pero fuentes próximas a las conversaciones estiman que la decisión tendrá lugar a finales de este mes.
El exviceprimer ministro de Reino Unido y ahora responsable de asuntos globales de Meta, Nick Clegg, será el responsable último de la decisión, pero no se descarta que el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, pueda intervenir como director ejecutivo, presidente y accionista mayoritario.
La empresa creó un grupo de trabajo para centrarse en el asunto, según personas con conocimiento de sus operaciones, que incluye personal de los equipos de políticas públicas y comunicaciones.