Cuba: Gorehco evalúa quién reemplazará a Kreuger Acuña en Agricultura

Aseveró que Acuña fue destituido tras ser procesado por peculado de uso 

El Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) se encuentra evaluando al profesional que reemplazará al extitular de la Dirección Regional de Agricultura (DRA), Kreuger Acuña Espinoza, quien fue destituido de su cargo tras haber sido detenido por la PNP cuando libaba licor usando aparentemente el vehículo de la DRA.  

Así informó el gerente general del Gorehco, Neil Cuba, quien agregó que hasta el momento no han encontrado ningún reemplazo para que ocupe dicho cargo. 

Señaló que Acuña no será admitido nuevamente para dicho puesto, a pesar de que el caso se encuentra siendo investigado por el Ministerio Público y el exdirector alegó a favor de su inocencia.  

“Lamentamos desde la gestión que llevamos, pero debemos ser estrictos, ninguna persona en el sector público puede hacer uso indebido de los recursos públicos y eso nosotros lo entendemos es por ellos que hemos tomado acciones inmediatas”, declaró.

Sostuvo que no ha conversado con Acuña Espinoza, puesto que ya no está en cuestión de evaluación, porque la resolución correspondiente de retiro de confianza ha sido enviada de manera inmediata. 

Indicó que por el momento se ha encargado a un responsable del órgano de dirección en línea para que dirija la DRA. 

Del mismo modo, Cuba agregó que están evaluando con mayor preocupación a la persona que reemplazará a Kreuger Acuña. 

Detectan irregularidades en proyecto de reforestación de la Microcuenca del Mancapozo

“Ya hemos hecho una asignación de encargatura, la acción pública no cesa, a partir de esa encargatura nos tomaremos el tiempo necesario en lo que compete respecto a normativa”, precisó el gerente. 

Recordemos que Kreuger Acuña y dos trabajadores de la DRA fueron descubiertos por la Policía Anticorrupción usando la camioneta del Estado para aparentemente movilizarse de un bar. 

Luego de permanecer 48 horas detenido, Kreuger Acuña (59), el director de comunidades campesinas de la DRA, Óscar Román Claros (62) y el chofer de dicha institución, Luis Francisco Sixto, fueron liberados. 

EL DATO 
Según fuentes del Ministerio Público, Kreuger Acuña Espinoza y los otros dos implicados fueron procesados penalmente por el presunto delito de peculado de uso. Cuya pena no supera los cuatro años de cárcel.