Cuatro nuevos detenidos por la muerte de joven en San Pablo

La tragedia que sacudió a la comunidad de San Pablo en el distrito de Puerto Bermúdez, provincia de Oxapampa, ha dado un nuevo giro con la detención de cuatro comuneros más por la muerte de Yair Mendoza Orizano, de 27 años, originario de Huancabamba. Con estas nuevas detenciones, el número de arrestados asciende a seis, todos implicados en el brutal asesinato de Mendoza.

Los recién detenidos, identificados como Carlin Santos Palomino (41 años), Jorge Chaiña Condori (45 años), Simon Fidel Santos Villar (40 años) y Gilde Santos Lucas (50 años), están actualmente bajo custodia en la comisaría de Puerto Bermúdez. Están acusados de estar involucrados en la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud – homicidio calificado y delito contra la libertad – secuestro – en agravio de Yair Mendoza.

La familia de Mendoza, devastada por la pérdida, clama justicia y espera que los responsables sean llevados ante la ley para responder por sus actos. Este caso ha provocado una profunda conmoción en la comunidad y ha resaltado la urgencia de abordar las tensiones y conflictos dentro de las comunidades de manera que se preserve la dignidad y los derechos humanos.