Cuatro huanuqueños en nacional de box

Ayer comenzó en Huancavelica el Campeonato Nacional de Boxeo, organizado por la FPB, en el cual participan 62 clubes y más de 180 púgiles de todo el país, entre ellos cuatro huanuqueños que son: Isaac Agüero, Moisés Cueva, Elvis Basilio y Elvis Quiroz, quienes tienen posibilidades de lograr medallas por su experiencia en el boxeo amateur nacional.
El presidente de la delegación, Víctor Manuel Flores dijo que no pudieron viajar otros cuatro boxeadores huanuqueños porque no pudieron conseguir dinero para sus gastos, ya que toda la delegación viajó con sus propios recursos ante la negativa de las autoridades de otorgarles todo tipo de apoyo.
Flores señaló que los únicos que colaboraron de alguna manera son el alcalde Aníbal Solórzano y el jefe del IPD Huánuco Germán Astuquipán, con sumas importantes de sus bolsillos, tal vez afectándose, lo cual es digno de resaltar y agradecer.
En cambio criticó duramente al alcalde de Amarilis, Robinson Aguirre, quien según dijo, se negó a darles ni un céntimo y más aún, les debe dinero del año pasado del programa de estímulos del Gobierno.
Añadió que los cuatro chicos que representan a Huánuco en este nacional tienen posibilidades de conseguir medallas y tienen condiciones para agarrar un cupo en la selección nacional.
De otro lado, Flores afirmó que entre el 10 y 15 del mes de agosto está programado un campeonato nacional en Huánuco, con motivo del aniversario, en el cual estarán 240 púgiles de todo el país en un gran evento que se ejecutará en la Plaza Mayor de la ciudad.