¿Cuánto ingresará a la FIFA en el Mundial 2022?

La FIFA se asegura 5.518 millones de euros antes de Qatar 2022. Las ventas de derechos de televisión y de márketing del Mundial permiten al máximo organismo del fútbol mundial tener ya asegurado el 95 % de lo que pretendía ingresar para el ciclo 2019-2022 cuando aún ni siquiera se ha disputado el Mundial, según los datos revelados por la entidad. 

Por ello la FIFA, en palabras de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol sudamericana y portavoz del comité financiero de la FIFA,  está en camino de superar su objetivo de ingresos para el ciclo luego de haber firmado acuerdos televisivos con India, Italia, Grecia o África Subsahariana. 

En España, la productora Mediapro se adjudicó los derechos para los partidos en señal abierta de la selección española y los principales duelos del torneo, que transmitirá Radio Televisión Española. Queda un segundo paquete, para un canal de 24 horas con los 64 encuentros, al que podrán optar las televisiones de pago (cable). 

El presupuesto del Mundial de Qatar 2022 prevé ingresos por 4.200 millones de euros, de los cuales los derechos de televisión aportarán algo más de la mitad (2.214 millones de euros) y el área de márketing, 1.218 millones de euros. La FIFA prevé invertir 1.527 millones de euros en el Mundial.

Yoshimar Yotún vuelve al fútbol peruano

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.