En lo que parece ser una nueva burla al deporte huanuqueño, de las tantas que se han cometido, ayer no se reinició el trabajo en el complejo d Paucarbamba, obra que se encuentra paralizada desde hace más de dos años.
La empresa D H Mont y el Gobierno Regional han venido postergando el reinicio en varias ocasiones y por último dieron como fecha definitiva el 16 de enero de 2017; sin embargo, ayer la situación siguió siendo la misma, es decir no se reinició el trabajo.
Ayer muy temprano dos grupos de Construcción Civil se hicieron presentes en las afueras de la obra exigiendo lo que según ellos es su derecho que les den trabajo. Como la vez pasada, los dos grupos originaron una disputa callejera que llegó hasta la sede del Gobierno Regional, a donde se dirigieron al no hallar a nadie con quien tratar en el Complejo porque todo estaba cerrado.
Mientras tanto no se sabe cuándo se reiniciarán los trabajos y más creíble es la versión que el IPD Lima no da pase porque no se han levantado las observaciones que efectuó la Dirección Nacional de Infraestructura al proyecto reformulado, por no estar de acuerdo con la ampliación de la pista atlética, reducción del campo de futbol, reducción de las tribunas, reducción de las dimensiones de la piscina, etc., todo lo cual significaría que ya no sea un complejo deportivo sino un centro de alto rendimiento.
Se espera que el Gobierno Regional dé explicaciones de lo que realmente sucede y porqué la obra siga paralizada.