Cuándo el hospital EsSalud

Como si estuviéramos sentenciados a no poder tener un moderno hospital, o sea gozar de un hospital decente para los asegurados, seguimos padeciendo, callando y hasta rogando atención.

Año tras año, únicamente informan intenciones y engaños, y al final nunca terminan por comprar el terreno para el nosocomio.

Ahora, tenemos entendido que están en conversaciones para comprar un terreno frente a Torres Templo, para construir un policlínico, que de realizarse, el sueño del nuevo hospital se caería totalmente. 

Según información interna, el precio de ese terreno supera los 6 millones de soles, monto con el cual se podría comprar 4 hectáreas de terreno en Andabamba o el Valle.

Es bastante suspicaz por decir lo menos, no obstante, tristemente son estás razones y ambiciones las que hasta no permiten que Huánuco tenga una nueva infraestructura de salud.

Es lamentable que teniendo a un médico de Huánuco como presidente de EsSalud, hasta ahora no haya mejora alguna de EsSalud para Huánuco.

Sabemos también que el jueves pasado estuvo en visita institucional el gerente general de EsSalud y no se informó a la prensa en absoluto. 

Aparentemente, su visita fue para verificar la crisis de falta de medicinas que sufre la institución y ad portas de la cuarta ola, lo cual es gravísimo.

En las últimas dos semanas se ha registrado un leve incremento de casos positivos de COVID. 

Sin embargo, si algo está claro es que ni el hospital regional HV ni el EsSalud cuentan con medicinas para la atención ciudadana. ¿Qué está pasando?

Acá la Fiscalía de Prevención del Delito debería de tomar acciones y denunciar a los responsables por supuesto de negligencia, porque hablamos de un evidente peligro a la vida y la salud.

Encontrándonos en una situación de pandemia por la COVID y con otras amenazas, como de la pandemia de la viruela del mono (sólo Dios sabe qué más), es un hecho que no puede ser permitido ni tolerado. 

Esta negligencia literalmente puede costar vidas humanas, sin embargo, hay un silencio preocupante por parte de muchas instituciones del Estado, encargadas de supervisar y administrar justicia.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.