Croacia avanzó a los octavos de final de la Eurocopa 2021 tras vencer 3-1 a Escocia.
En la última fecha del Grupo D, Croacia superó 3-1 a Escocia en el Hampden Park y aseguró su presencia en los octavos de final de la Eurocopa 2021. Luka Modric, figura croata, aportó al triunfo con un gol.
Fue pasado el cuarto de hora inicial cuando un pase lateral al área desde la derecha de Josip Juranovic llegó a la cabeza de Ivan Perisic, que dejó la pelota muerta en el punto de penalti para que lo recogiera Nikola Vlasic, y marcara su tercer gol como internacional y adelantara a Croacia.
Hubo inmediatamente dos amenazas de Escocia, desordenada, que no fructificaron y a las que quiso amarrar el conjunto de Steve Clarke para emprender su reacción.
Escocia reaccionó y empató el duelo con anotación de Callum McGregor justo antes del entretiempo.
Luka Modric apareció y su equipo lo notó. Primero con un buen pase a Perisic al que respondió Escocia con una buena opción de John McGinn que se marchó fuera, y después con su gol.
Pasaba la hora de juego cuando el balón rondó el área local. Mateo Kovacic encontró en la media luna al centrocampista del Real Madrid que ejecutó un preciso tiro, con el exterior del pie derecho, que superó a Marshall. Croacia se puso por delante.
Apretó Escocia, que le puso velocidad al juego, ímpetu y balones largos, directos y al área. Llegó más al área de Croacia, que no pudo tomar las riendas en el caos.
Modric propició también el tercero, que sentenció el choque. Botó un córner, encontró en el primer palo a Perisic y su cabezazo fue imposible para el guardameta local.
Croacia clasificó a los octavos de final de la Eurocopa como segundo del Grupo D con 4 unidades. Inglaterra, que hoy también ganó, clasificó como líder con 7 puntos.