Critican a Erasmo Fernández por no apoyar evento por el Día de la Canción Huanuqueña

Denuncian que Gorehco no le brindó ni un sol para la realización del festival musical  

El presidente del comité del festival en conmemoración al Día de la Canción Huanuqueña, Orlando Vara Mazzini, llamó indolente al gobernador Erasmo Fernández Sixto, ya que no apoyó en la celebración de dicha fecha, hito del calendario de Huánuco. 

Dicho festival se realizará hoy, desde las 5 de la tarde, donde participarán autores, compositores y difusores de la música huanuqueña. 

Criticó que la negativa de Fernández Sixto demuestra que el gobernador regional adolece de identidad cultural, ya que no es la primera vez que no brinda apoyo en las actividades culturales que frecuentemente se realizan en Huánuco. 

Así que depositan sus esperanzas en el gobernador electo, Antonio Pulgar, quien esperan desarrolle una gestión a puertas abiertas y ayude a la cultura y le dé el lugar que se merece. 

“El gobierno regional, a través de sus órganos desconcentrados, deben tomar partido directo y no lo están haciendo. Nos apena que todavía tengamos autoridades indolentes, sabiendo que la identidad cultural es una forma de desarrollar nuestra personalidad y cultural”, expresó Vara.

Prometió apoyo 

Informó que en un principio la gestión de Erasmo Fernández prometió apoyar al festival por el Día de la Canción Huanuqueña, sin embargo, luego anunció que el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) no tiene recursos. 

“Todos sabemos que no tiene recursos porque lo están devolviendo. Es indignante que no brinden apoyo para celebrar el día de nuestra música”, criticó.  

“El evento musical lo estamos haciendo con cariño a lo nuestro, iniciará con los niños ganadores de festivales, luego los artistas ya consagrados, los grupos musicales y terminaremos con las bandas”, reveló.

Finalmente, mencionó que se hará el lanzamiento oficial del video de María Haydeé y Omar Majino “Entre tus brazos”. 

EL DATO 

Vara Mazzini sostuvo que la intención es que se conozca nuestra música huanuqueña y se refuerce a nivel nacional e internacional. “Queremos demostrarle al mundo entero que Huánuco tiene identidad huanuqueña”, puntualizó.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.