Cristiano a poco de convertirse en el máximo goleador

Desde hace una semana arrancó la disputa entre partidos de Eurocopa 2020. Cristiano Ronaldo, a poco de convertirse en el máximo goleador del fútbol internacional masculino, tan solo a 5 goles para lograrlo.

El pasado martes su selección jugó contra la selección de Hungría. Ronaldo suma 104 tantos marcados con la camiseta de los campeones defensores de Europa; sólo superado por el artillero iraní Ali Daei, que acumuló 109 en su trayectoria con su selección.

Cristiano, con 36 años,  ya muestra varios récords a nivel internacional: en noviembre de 2013, se convirtió en máximo goleador histórico del seleccionado de Portugal, anotando su tanto número 48, para superar a Pedro Miguel Carreiro, mejor conocido como Pauleta (47), y ocupar la primera posición.

Asimismo, el delantero oriundo de Funchal, alcanzó el máximo registro histórico del balompié masculino europeo en junio de 2018, cuando su tanto número 85 le catapultó sobre el legendario artillero húngaro Ferenc Puskas. En septiembre de 2020, Ronaldo alcanzó la centena de goles, siendo apenas el segundo jugador en lograrlo en la historia del balompié.

Cristiano sobresale por su record

Ronaldo también se destaca por la variedad de sus goles: 56 con la diestra, 22 con la zurda y 25 cabezazos. Solo 11 de los tantos convertidos con su selección se han producido desde el punto penal.

Con 172 apariciones vistiendo la camiseta de Portugal, Cristiano ostenta promedio de 0.59 goles por partido a nivel internacional; no obstante, deberá conquistar nuevos terrenos en esta Eurocopa si desea igualar o mejorar la marca impuesta por Daei este verano.

Ronaldo, nunca ha marcado goles en encuentros internacionales contra los seleccionados de Alemania o Francia; aunque suma cuatro tantos contra Hungría, quien fue su rival el pasado martes. (Hasta la fecha, ha disputado cuatro encuentros contra los germanos y seis partidos contra Francia).

Si Portugal termina jugando su cruce de octavos de final contra Inglaterra, veremos que Cristiano tampoco ha roto el arco contra los “Tres Leones”. Comparte el máximo registro goleador histórico de la Eurocopa con Michel Platini (nueve) y parece mejorar con la edad, convirtiendo 48 de sus goles en los últimos cinco años.

Para empezar, Ronaldo nunca ha marcado goles en encuentros internacionales contra los seleccionados de Alemania o Francia; aunque suma cuatro tantos contra Hungría, su rival de este martes. (Hasta la fecha, ha disputado cuatro encuentros contra los germanos y seis partidos contra Francia).

Opiniones de otros futbolistas

Daei, quien luce camiseta de Irán, ha participado en un mismo encuentro con Cristiano: Irán se enfrentó a Portugal en fase de grupos del Mundial de Alemania 2006. Para Daei, “Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores no sólo de su época, sino de todos los tiempos”, afirmó Daei al portal Tuttomercato en una entrevista.

El jugador Daei, vaticinó que Ronaldo batiría su récord y que deseaba felicitarlo una vez lo logre. “Sinceramente, espero que Cristiano Ronaldo iguale mi récord goleador con la selección”, expresó el delantero iraní en noviembre del año pasado. “De ninguna forma [me dolería], sería un verdadero honor para mí si un jugador de su categoría lo logra” opinó.